Julio nos contó sobre su experiencia como emprendedor, sus logros, sus tropiezos, su motivación para seguir adelante luego de una pandemia que transformaría su casa en el almacén de su compañía.  Pese a toda adversidad nada los detiene para ser el máximo referente de su rubro en el norte del Perú. 

El inicio de la historia

Todo comienza cuando Nico, un reconocido llantero de Sullana que murió debido a la pandemia, le sugiere a Ruth, mamá de Julio, el negocio de importación de llantas desde China, dado que en Sullana para conseguir llantas era necesario viajar hasta Piura. 

Cada tres meses Nico insistía para que la familia tomara la decisión de emprender, aún cuando ninguno de los cuatro socios tenía experiencia en el rubro de llantas y mucho menos en importación. El negocio se hizo realidad hace dos años cuando Julio y su hermano comenzaron a diseñar la proyección inicial.

Conociendo a Julio Talledo

Julio es uno de los cuatro socios de Inversiones Talledo, amante de la playa y el verano, hincha del Alianza Lima y su mayor inspiración es su madre, quien desde muy pequeño le inculcó el gen de emprender.

 Inversiones Talledo

Es una empresa familiar que nació hace dos años, se dedica a la importación y distribución de llantas en el norte del Perú, exactamente en Sullana. Actualmente tiene dos tiendas y la meta para este 2021 es sumar nuevos puntos de venta y ser un referente de su rubro en el norte del país. 

Retos del emprendedor

En cada emprendimiento  existen retos más grandes que otros, para Julio el más significativo ha sido lograr el reconocimiento, es por ello que se ha apoyado en los canales digitales convirtiendo así el Marketing Digital en su ingrediente principal, donde a través de campañas publicitarias, una buena segmentación y una inversión inteligente busca conectar con su consumidor. 

Y llegó el primer container…

Todo estaba listo para comenzar un próspero negocio de acuerdo al plan, el primer container de 1200 llantas ya se encontraba en Perú para ser distribuido, pero no todo fue como lo esperaban pues el 50% de las llantas no estaban dentro de las necesidades del consumidor, convirtiéndolas en productos de baja rotación. 

Sobrevivir a la pandemia

Llegó el COVID-19 y al igual que para el resto del mundo fue una dura sorpresa que mantuvo el negocio de Julio tres meses sin operar, donde los pagos a proveedores, bancos, locales, y el personal fueron responsabilidades que no se detuvieron. Los encontró con un stock de llantas full que no se podían vender, fue así como la casa de Julio se convirtió en el nuevo almacén de la empresa para reducir costos fijos.

La fuerza y la motivación de seguir adelante la encontraron en su propio negocio, el cual construyeron invirtiendo tiempo, dinero y mucho sacrificio. Estuvieron dispuestos a hacer todo el esfuerzo para sacarlo a flote siempre con proyección y fe. 

Planes para el 2021

Hasta la fecha Inversiones Talledo ha logrado importar cuatro containers de llantas para abastecer las necesidades del norte de Perú. Para este 2021 planean incluir nuevos productos al negocio y siguen trabajando para ser un referente del rubro en la Provincia

Basado en su experiencia Julio nos deja 3 tips para emprendedores:

  1. Tener claro el público al cual se van a dirigir, conocer sus necesidades y conectarlas con el producto que se va a vender.
  2. Pensar con cabeza fría y tener siempre proyección.
  3. Trabajar con datos e indicadores para tener claridad del negocio.